blogtpida

Inicio » Noticias » Domótica » GRAFENO, UN FUTURO NO MUY LEJANO

GRAFENO, UN FUTURO NO MUY LEJANO

¿Qué es el grafeno?

El grafeno es una capa atómica de carbono de un átomo de espesor dispuesta en forma de panel de abeja. Asimismo, es necesario señalar que esta sustancia que proviene del grafito, el mismo material con el que se fabrican las láminas de los lápices.

Características

A grandes rasgos, el grafeno goza de una increíble resistencia (se dice que es el material más robusto del mundo), mientras que también destaca por su flexibilidad, su transparencia y su ligereza.

Pero a lo que nuestro campo se refiere podemos destacar una serie de características específicas:

– Alta conductividad térmica y eléctrica

– Menor efecto Joule

– Transparente

 

Algunas funcionalidades

– Procesadores más rápidos: al no perder tanta energía en calor, se podría aprovechar para mejorar su rendimiento y al no calentarse tampoco bajaría su rendimiento con el paso de las horas.

Se podrían llegar a los 1000GHz de potencia, 25 veces más potentes que los procesadores actuales.

– Pantallas táctiles y flexibles: deberían estar compuestos por una capa luminosa de tecnología OLED que mostraría la imagen y por una lámina de grafeno que protegería esta capa, que se encargaría de reconocer nuestras indicaciones táctiles.

– Baterías de larga duración: podría ofrecer una capacidad de almacenamiento de energía diez veces mayor y una reducción del tiempo de carga. Así pues, podríamos cargar nuestros smartphones en cuestión de minutos y utilizarlo durante días sin tener que preocuparnos por su muerte ‘inminente’.

– Cables de alta velocidad: es importante destacar que el grafeno es capaz de captar una gran cantidad de luz, lo que puede favorecer a la creación de cables de fibra óptica mucho más veloces que los actuales, puesto que los electrones se desplazan mucho más rápido por sus entrañas. De este modo, se podrá transmitir información cientos de veces más rápido que con la fibra óptica actual, es decir, que el grafeno revolucionará el mundo de las telecomunicaciones.

– Pintura que absorbe energía: los paneles solares podría quedar obsoletos, ya que este material es capaz de recoger la energía del sol y transformarla en energía útil con un peso muy inferior.

 

Aquí os dejo un vídeo para que podáis ver dichas aplicaciones citadas y muchas más.

 

Fuente:http://www.tecnonauta.com/

 

Anuncios

1 comentario

  1. Espectacular. Esperamos la segunda parte, no?
    Copio el enlace. Buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: