blogtpida

Inicio » Noticias » Pantallas Flexibles: La Tecnología OLED

Pantallas Flexibles: La Tecnología OLED

El futuro se encuentra entre nosotros, este es un hecho absolutamente innegable. Desde hace apenas unos pocos años hemos podido ver como las imágenes que  maravillaban a los espectadores en aquellas viejas películas de ciencia ficción, son en la actualidad cosa de todos los días.
En este sentido, las pantallas flexibles son uno de los mejores ejemplos disponibles. Recientemente LG ha anunciado a la prensa especializada que muy pronto comenzará a fabricar pantallas flexibles de LED orgánica (OLED), y que las incorporará a sus desarrollos de smartphones.  Pero estas pantallas no sólo serán aplicadas en este campo, sino que se espera que sea una tecnología que se expanda a otros ámbitos como el automotriz y la moda.

Las pantallas flexibles se basan en la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) o en OLEDespañol Diodo orgánico de emisión de luz, un tipo de pantalla en donde las imágenes son formadas debido a la reacción química luminiscente cuando sus componentes, orgánicos, son estimulados por electricidad. La tecnología OLED en la actualidad es utilizada para la fabricación de televisores curvos y muchos otros dispositivos, pero también se puede aplicar en otros ámbitos como la iluminación y la publicidad, entre otros.

Sin duda alguna, la tecnología OLED tiene muchas ventajas con respecto a otras tecnologías de la actualidad, son mucho más delgadas y flexibles, más económicos, ofrecen mejor brillo y contraste, y consumen en su funcionamiento mucho menos electricidad que otros sistemas.

Sin embargo, OLED es criticado por su corta vida útil, algo en lo  que muchas empresas están trabajando, Asimismo, y relacionado con su vida útil, una vez terminada esta, los polímeros y moléculas que lo conforman son difíciles de reciclar, lo que podría provocar un impacto negativo en el medio ambiente.

En un futuro no demasiado lejano, este tipo de pantallas lograrán ángulos y formas hasta ahora imposibles, lo que podría ser usado para comercializar dispositivos y mercaderías en una forma nunca vista.
Como muchas otras invenciones a lo largo de los años, sólo es cuestión de esperar y ver hasta que punto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: